Este jueves 23 de noviembre, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), producto de su supuesta implicancia en un multimillonario desfalco de recursos.
Recordemos que este martes el Ministerio Público solicitó una orden de detención en contra de José Luis Yáñez. Lo anterior, luego de que Belén Carrasco, tesorera municipal, quedara en prisión preventiva al ser acusada de desviar más de mil millones de pesos.
El polémico edil fue traslado al cuartel de la PDI en San Antonio y se espera que este jueves pase a su control de detención y posterior formalización.
Lea también: Alcalde de Algarrobo no se presentó ante la PDI
EX-UDI
José Luis Yáñez llegó a la alcaldía de Algarrobo apoyado por el partido de su militancia, la Unión Demócrata Independiente (UDI).
No obstante, luego de que se diera a conocer la orden de detención en su contra, el partido dio a conocer la suspención de militante del edil y cese de apoyo.
«Desde la UDI, estamos comprometidos con la integridad y la responsabilidad en la gestión pública. Por eso, hemos tomado estas medidas, que van en consonancia con nuestros principios de transparencia y probidad», señaló el partido en un comunicado.