Política

PDI incauta celular de Monsalve en investigación por eventual violación

Por Jesús Martínez

Periodista

Monsalve
FOTO: Sebastián Beltran / Agencia UNO
La Policía de Investigaciones incautó el celular del exsubsecretario Manuel Monsalve tras la denuncia en su contra por una denuncia por presunta violación. Durante la tarde concurrieron hasta el restaurant donde habría citado a la denunciante antes de la agresión.

La tarde de este jueves 17 de octubre se reveló que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó el teléfono celular del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras la investigación en su contra por una presunta violación.

De acuerdo a T13, las diligencias del caso se realizaron con «extrema reserva» y la incautación del celular se realizó hace algunos días.

Además, la PDI procedió a incautar de igual manera las cámaras del hotel donde habría ocurrido la eventual violación, que es el mismo lugar en el que reside Monsalve en Santiago.

Lea también: PS confirma destitución de militancia de Manuel Monsalve

Siguiendo con las líneas investigativas del caso, hasta la fecha habrían declarado cerca de diez testigo, incluyendo a la víctima, ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Durante la tarde de este mismo jueves, personal de la PDI concurrió hasta el restaurant peruano Ají Seco Místico en calle Mac Iver para continuar con las diligencias.

Ese local sería el lugar al que Monsalve citó a comer a la denunciante el pasado 22 de septiembre. Los efectivos de la policía habrían tomado declaraciones al administrador del local, así como a los trabajadores.

Según La Tercera, esta sería la segunda vez que se acercan hasta el restaurant, ya que a principios de esta semana, cuando fue presentada la denuncia, también llegaron para incautar las imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, esto no habría sido posible, ya que los videos se borran cada 15 días.

De acuerdo a lo que informó el mismo medio, la víctima se trata de una funcionaria del Gobierno a la que se le ofreció trabajar de forma diaria con el exsubsecretario.

En los testimonios, se relató que ambos habrían ingerido una cantidad importante de alcohol en el restaurant. La mujer afirmó que a la mañana siguiente amaneció en el Hotel San Francisco con signos de haber sido abusada sexualmente.

Las diligencias del caso quedaron a manos del fiscal Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien realizó la confirmación pública de la denuncia durante la tarde de esta jornada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo