Hoy el Tribunal Electoral cumplió con lo solicitado por la candidata de Renovación Nacional (RN), Claudia Mora, y realizó el reconteo de los votos de 21 mesas de las pasadas elecciones municipales 2024 en Peñalolén. El resultado no fue el que ella esperaba.
En los comicios del 26 y 27 de octubre pasado la diferencia entre los sufragios que obtuvo frente al abanderado del Frente Amplio (FA) Miguel Concha fue de apenas 123 preferencias, a favor de este último.
Ahora, de acuerdo con la información preliminar y luego de la revisión de algunos votos que fueron mal calificados, la diferencia entre Concha y Mora se habría ampliado en favor del primero.
Lea también: Claudio Orrego suma apoyos y destacan su gestión en materia ambiental
Un revés para Renovación Nacional, colectividad que solicitó la revisión de votos.
«HUBO MALA CALIFICACIÓN»
La candidata Claudia Mora reconoció que la diferencia a favor de Concha estaría aumentando a cerca de 140 votos.
Aún así recalcó que “hay varios votos que fueron mal calificados en la elección. Para todos los candidatos se han encontrado votos, pero específicamente para mí, en las 20 mesas que se han revisado son aproximadamente 20 votos los que se están sumando».
«Eso es muy insuficiente aún, pero eso quiere decir que hubo una mala calificación de votos en esta elección», criticó.
Asimismo, aseveró que “no voy a reconocer la derrota hasta que tengamos las actas cargadas. No puedo asumir una derrota si ni siquiera sé qué pasó hoy en el conteo. Sería irresponsable de mi parte”.
Por su parte, el abogado del alcalde electo, Gabriel Osorio, comentó respecto del reconteo en Peñalolén que “lo importante es que, al parecer, los resultados se estarían manteniendo e incluso posiblemente aumentando la brecha entre el candidato presuntamente ganador Miguel Concha respecto a la candidata de la oposición”.
En todo caso, el Tribunal Electoral debe cargar oficialmente la información para que se de como ganador a Miguel Concha.
Solo así se transformará en el próximo alcalde de Peñalolén.
Reemplazará a quien estuvo a la cabeza del municipio por doce años y ahora acaba de asumir como subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao.