Política

Personeros de Chile Vamos no apoyarían a Kaiser en segunda vuelta

Mario López M. Periodista

Kaiser
Foto archivo: Agencia Uno
A desbordes, que reconoció que le sería muy difícil votar por Kaiser en segunda vuelta, se sumó El diputado Frank Sauerbaum. Kaiser alega, declarándose serio y un «demócrata».

Continúan los conflictos en la derecha: Personeros de Chile Vamos no apoyarían a Kaiser en segunda vuelta. Este responde: “Yo no soy un octubrista de derecha”, aludiendo a Desbordes tras no respaldar su candidatura presidencial.

Johannes Kaiser, dijo que Desbordes debería «reflexionar un par de veces más sus declaraciones».

El candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, apuntó contra el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien afirmó que votar por Kaiser le sería «difícil“.

“No me gustan mucho sus declaraciones. Además, inicia su campaña pasándome a mí a la Contraloría con una tontera que inventa de la ONU y los refugiados de la Acnur. No me gustan muchas de sus posturas, de sus planteamientos”, comentó en el primer programa del nuevo pódcast “Cómo te lo explico”, de las periodistas Mónica Rincón y Paula Catena, el que es transmitido por La Tercera.

«No soy octubrista de derecha»

“Este invento que han hecho de la agenda 2030, transformándola en un demonio. Desinformando a la ciudadanía, mintiéndole, el negacionismo al cambio climático me parece grave”, señaló.

Agregó en el programa CNN Prime “no me sorprende, yo no soy un octubrista de derecha.  Así es que no me sorprende que él (Desbordes) se ponga en una situación de votar de manera distinta».

“Él dijo en algún momento que él era un octubrista de derecha. Entonces, bueno, si me quiere agarrar para el palanqueo, le recuerdo a él que lo podemos agarrar también para el palanqueo de vuelta», comentó.

«Un demócrata»

Sumó que “le recuerdo que yo soy un demócrata, yo soy una persona responsable, fiscalmente responsable. Que mi crítica a Chile Vamos ha estado siempre fundamentada en los principios que Chile Vamos que ha violentado”.

Kaiser también apuntó que Desbordes “acaba de heredar la Municipalidad de Santiago, de Irací Hassler, que dejó un puro desastre. Y que debería ser muy responsable a la hora de recomendar no votar por el candidato de la oposición ante la perspectiva de que la señora Jara sea entonces sea electa Presidenta de la República. Esto en el caso de que yo llegue a segunda vuelta».

“Nuevamente, yo creo que también debería reflexionar un par de veces más sus declaraciones», detalló.

Kaiser «vive en un mundo paralelo»

El diputado Frank Sauerbaum, jefe de bancada RN, entró de lleno a la discusión  por dichos de Kaiser sobre alcalde Desbordes.

«Bueno, lo que dice Mario Desborde es solamente constatar un hecho. Nosotros representamos dos proyectos políticos muy distintos. Nosotros representamos un proyecto de centro derecha mucho más amplio, diverso. Tolerante con la diferencia, disponible a llegar a acuerdos y a conversar en beneficio del país.

Nosotros no vemos eso en la candidatura de Kaiser, y por lo tanto solamente dice algo que él mismo constató cuando se negó a ir con nosotros, por ejemplo, a una elección primaria diciendo que teníamos proyectos políticos distintos. Entonces, ahora que ponga duda el hecho de que se le diga que no lo apoyaríamos, me parece un poco extraño».

Pero además, nosotros creemos que este escenario no se va a dar en ninguna circunstancia, entonces son palabras perdidas, en el fondo de una discusión de un Universo paralelo.

En la misma línea el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, dijo en una columna que Kaiser es «un drama para Chile«.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email