Política

Pidió respeto: Kast vive tensa visita al Barrio Franklin

María González

Periodista

Kast Franklin
Foto: Agencia Uno
«Lo que yo les pido siempre es respeto», indicó el candidato

Cerca del mediodía de este viernes, el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, llegó hasta el Barrio Franklin en compañía del alcalde de Santiago, Mario Desbordes.

Durante su visita, el abanderado recibió gritos de apoyo pero también pifias. Mientras algunos de los presentes gritaban «se siente, Kast Presidente», otros abuchearon pidiendo «que se vaya».

Lea también: Parisi: Para Kast la carrera «está corrida, pero no tan ganada».

VISITA DE KAST AL BARRIO FRANKLIN

En medio de los gritos, el candidato se refirió al ambiente polarizado que se vive previo a la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre y señaló que «hay tensiones, efectivamente, si las elecciones generan pasiones. Lo importante es que dentro de esas pasiones podamos conversar, caminar por las calles, respetarnos». 

«Y aquí ha habido un gran encuentro, con muchos locatarios, con dirigentes de Franklin y también con muchos vecinos. Que hayan algunos que se molesten es entendible, pero lo que yo les pido siempre es respeto, porque a través de la palabra, de la gestión, nos vamos a ir entendiendo», agregó Kast. 

JUSTIFICA MEDIDAS DE SEGURIDAD

A diferencia de lo que ha ocurrido en actividades del republicano al aire libre, en las que ha utilizado medidas de seguridad como el uso de vidrio blindado en los podios, esta vez el candidato mantuvo la cercanía con los presentes en el Barrio Franklin. 

Consultado respecto a si existirá un cambio en las medidas de seguridad, Kast respondió que estas «no las discutimos, las aplicamos en los momentos oportunos. Es muy distinto cuando uno tiene un acto masivo, de exposición, en un punto donde tiene que estar 40 minutos fijo, a compartir con la gente». 

«Yo toda la vida he compartido con la gente, he recorrido Chile más veces que, yo creo, ningún candidato que se haya presentado a la Presidencia de la República. Y el cariño de la gente es enorme», declaró el candidato republicano. 

El exdiputado aprovechó también para plantear que «las personas en Chile son amables, son buenas personas», pero «lo que pasa es que hay algunas personas que pueden de repente tomar actitudes más violentas, incitadas por algunos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email