Demócratas, quienes llegaron al uno por ciento en la reciente elección, anunció oficialmente su total respaldo a Francisco «Pancho» Orrego en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador de la Región Metropolitana.
El mediático Francisco Orrego se medirá en esta instancia con el actual gobernador, Claudio Orrego, quien cuenta con el apoyo del oficialismo y la Democracia Cristiana, su ex partido.
En un comunicado difundido por partido Demócratas, encabezado por Ximena Rincón, el movimiento destacó que Francisco Orrego representa “un político joven, meritocrático y transparente”.
Además, elogió su posición en el plebiscito constitucional de 2022, cuando promovió el Rechazo, resaltando su “valentía” para enfrentar los problemas de la región, especialmente en temas de migración y delincuencia.
De esta forma, la colectividad de centro derecha integrada por ex figuras del partido Demócrata Cristiano, deciden no apoyar al ex DC, Claudio Orrego y optan por un candidato que busca apoyos en todo el arco opositor.
lea también: Presidente de la UDI descarta AC contra Tohá y Boric
Demócratas subrayó que su apoyo no está condicionado ni responde a negociaciones, sino que está en línea con su visión de “necesidad de un cambio de rumbo en Chile” que, según ellos, debe comenzar en estas elecciones.
Del mismo modo criticaron a quienes estuvieron por el Apruebo en 2022, acusándolos de “mala gestión y falta de transparencia” y asociándolos con el oficialismo y la postura de Claudio Orrego en esta contienda.
El comunicado cierra señalando que respaldar a Francisco Orrego es “un imperativo político” para Demócratas, con el propósito de “oxigenar la gestión, garantizar el buen uso de los recursos del Gobierno Regional y dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía”.