Política

Por altercado entre senadores suspenden sesión de AC contra Ulloa

Está Pasando

AC Ulloa senadores
Foto referencial: Agencia UNO.
Se ofició a la Comisión de Ética para que se refiera al respecto.

La sesión en que se discute la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Antonio Ulloa estuvo suspendida a causa de un altercado entre senadores y el diputado socialista, Daniel Manouchehri.

Si bien luego se retomó, la tensión fue evidente en el hemiciclo.

El origen de todo está en la mención que hizo el magistrado durante su defensa a conversaciones informales que mantuvo con los senadores Yasna Provoste (DC) Y Rafael Prohens (RN) el año 2020, cuando se tramitaba una AC contra la jueza Silvana Donoso. ASeveró que, a su juicio, no existían los fundamentos suficientes para acusarla.

Lea también: Defensa de Ulloa acusa “juicio mediático” y juez aclara vínculo con Hermosilla

Manouchehri -cuya participación en el senado se funda en que él comanda la acusación- utilizó su réplica para criticar que se normalicen ese tipo de contactos. Acto seguido, emplazó a la senadora Provoste a que de explicaciones.

Eso no fue bien recibido por los senadores. Al punto que el presidente de la Cámara Alta, Manuel José Ossandón, lo llamó al orden, mientras que otros lo increparon por su actitud.

Por su parte, Yasna Provoste pidió el derecho a réplica, pero la mesa no se lo concedió. Entonces, ella se acercó personalmente a conversar con Manouchehri.

Fidel Espinoza (PS), en tanto, también se acercó al diputado para encararlo y este como respuesta lo llamó “Corrupto”.

Ante la alta tensión, la senadora Rincón pidió la suspensión de la Sala donde los senadores discutían la AC contra Ulloa, la que fue aceptada.

«MALA CLASE»

Tras la pausa en la sesión los comités acordaron que las expresiones del diputado fueron una falta grave al orden al utilizar “palabras descomedidas” hacia una senadora.

Se ofició a la Comisión de Ética para que se refiera al respecto y Manouchehri quedó sin derecho a palabra.

Los senadores en la sala acusaron al diputado de hace ese comentario en beneficio de «su polola», es decir, la diputada Daniella Cicardini (PS), que competira como candidata a senadora con Proviceste por la región de Atacama.

El senador Fidel Espinoza (PS) lo acusó de «mala clase», mientras que la senadora Luz Ebensperger (UDI) le enrostró que utilizaba la AC como herramienta electoral.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email