Durante esta mañana se llevó a cabo la misa en memoria del funcionario de Carabineros que falleció ayer dentro del Palacio de La Moneda.
Cabe recordar que desde la Presidencia enviaron sus condolencias mediante un comunicado y detallaron que la investigación es de carácter reservado.
Lea también: Ministra Tohá expresa condolencias por muerte de Carabinero
Asimismo, «para entregar asistencia y soporte psicosocial a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile y a quienes ejercen labores en el Palacio de La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y con la Seremi de Salud Metropolitana», señaló el Ejecutivo.
La misa
La misa duró cerca de 30 minutos y participaron, por parte del Ejecutivo, el presidente Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra Vocera de Gobierno (S), Aisén Etcheverry, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Además, el subsecretario del Interior, Luis Cordero; la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch; y la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales.
Desde Carabineros, asistieron el General Director (S), Enrique Monras Álvarez, el jefe de Zona Metropolitana, General Inspector Karina Soza Muñoz; y el director de Salud, General Jorge Muñoz Soto.
La instancia tenía el objetivo de otorgar un espacio de recogimiento a todos los Carabineros que se desempeñan en el Palacio.
Por lo que no contó con la participación de los familiares de la víctima.