Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, renunció de forma inesperada a su cargo generando particularmente el enfado del Partido Por la Democracia (PPD).
Esta molestia la ha hecho presente varias veces el PPD, respecto a las decisiones tardías por parte de La Moneda y que, repercuten a la colectividad debido a la presencia de ministros del partido como Carolina Tohá y el mismo Vergara.
Tras la publicación de la salida de Vergara de la subsecretaría de Prevención del Delito antes de que incluso el Ejecutivo lo anunciara, los chats que comparte la militancia se llenaron de reclamos y muestras de molestia.
Lea también: El gobierno debe salir del letargo
Desde el partido enfatizan que no era algo que esperaban debido a que Vergara, quien fue reemplazado por Carolina Leitao (IND), fue de los militantes PPD que más ilusionado estaba con la figura de Boric durante su campaña presidencial.
Asimismo, señalan que fue uno de los primeros fichajes del comando que pertenecía a la ex Concertación, en un esfuerzo por reforzar la candidatura del hoy Mandatario frente a la segunda vuelta.
En esa línea, el presidente del PPD, Jaime Quintana indicó que “lo de Eduardo Vergara nos sorprendió. Se resiente su salida. Él estaba haciendo un muy buen trabajo en los territorios”.
A las declaraciones del timonel se sumaron otras personalidades de la colectividad como el exministro Sergio Bitar quien en conversación con La Tercera aseguró que «no tengo ningún antecedente que pudiera explicar una salida. Además, lo que yo sé es que el Presidente Boric le consultaba antes de ser Presidente, en los programas. Él tenía una cercanía de asistencia técnica en esa materia. Me sorprende”.