«Tenemos un número hoy día confirmado de 18 personas fallecidas, pero tenemos la certeza desgraciadamente de que ese número va a aumentar», afirmó el Presidente Gabriel Boric desde la región del Biobío, al entregar un nuevo balance de los incendios forestales que han estado afectando tanto a esa zona como a Ñuble y La Araucanía.
«Hasta el momento tenemos un conteo preliminar de viviendas destruidas en la región del Biobío», correspondiente a 300, «pero eso se queda muy corto. De seguro van a ser más de mil», agregó el Mandatario tras reunirse con autoridades locales.
Complementó diciendo que en la región del Ñuble, «en zonas rurales, tenemos también cerca de 50 viviendas afectadas».
Lea también: Boric llegó al Biobío para reforzar medidas frente a incendios
«En ambas regiones hemos dispuesto albergues, a los que han llegado más de 800 personas, y en las zonas donde ya está controlado el fuego el ministerio de Desarrollo Social ya comenzó a aplicar la ficha FIBE, y el proceso que ya se inició en Ñuble se va a iniciar a la brevedad posible en la región del Biobío», detalló.
COORDINACIÓN REGIONAL
El Presidente Boric anunció también que habrá ministras de enlaces en ambas regiones.
De este modo, «para coordinar además las labores de Gobierno, he designado a la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, en conjunto con el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, para que queden de enlace permanente del Gobierno en la región del Ñuble».
En la región del Biobío, en tanto, especificó que «le he encargado asumir funciones de enlace permanente a la ministra de salud, Ximena Aguilera, junto con el subsecretario del Interior, el señor Víctor Ramos».
«El objetivo es que estén en permanente comunicación con los alcaldes, gobernadores y autoridades de la zona para tener una información fidedigna de primera fuente y poder acelerar al máximo todo lo que sea necesario para poder enfrentar esta grave emergencia», expresó el jefe de Estado.





