Este lunes 6 de enero el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, reiteró la importancia de avanzar en la reforma de pensiones, que se encuentra actualmente en negociación entre los partidos políticos.
El líder comunista sostuvo que «lo que se debe aprobar, si hay sensibilidad social, tal como llamaron hoy día todas las vocerías a la oposición, incluyendo la presidente Bachelet, a considerar que el tema de fondo son las y los pensionados».
Asimismo, Carmona reiteró que «va a haber reforma, porque va a haber mejoramiento, ahora, de las pensiones de ellas y de ellos (los pensionados)».
Lea también: UDI acusa que el «Gobierno está desahuciando la reforma de pensiones»
En ese sentido, dijo que «una burla sería que no hubiera aumento de las pensiones, una burla sería una faramalla de discusión que al final dejara las cosas en cero».
Defendió que el retiro de la discusión de la reforma de pensiones no es lo que ha planteado el Gobierno. «Espero yo, ningún político o política serio y seria, vaya a considerar que es posible, a esta altura de la vida, después de 12 años, juegue con los sentimientos, con las necesidades, con las angustias, las urgencias de este sector tan sensible», expresó.
«Llegada la hora de tomar posición frente a que avance, a que mejoren las condiciones de vida de las y los pensionados, la bancada del Partido Comunista va a ser contribuyente a ese éxito», expuso el presidente del PC, asegurando que no rechazarán la reforma de pensiones.