La reforma de pensiones sigue generando debate dentro y fuera del Congreso. El presidente del Senado, el RN José García Ruminot, respondió a los duros cuestionamientos que el Partido Republicano ha lanzado al acuerdo que Chile Vamos alcanzó con el gobierno para destrabar la reforma previsional y a la disponibilidad de esa coalición a seguir sesionando la próxima semana para un pronto despacho de la iniciativa.
Lea También: Felipe Kast por reforma de pensiones: «Aquí nadie quiere dilatar»
“No estamos de rodillas ante nadie”, afirmó García.
Horas antes, el jefe de la bancada de los diputados republicanos, Luis Sánchez, dijo que los parlamentarios de Chile Vamos se estaban “poniendo de rodillas frente al Presidente Boric”.
García agregó que lejos de una sumisión frente al gobierno, su coalición se encontraba “trabajando de manera firme y decidida para sacar adelante la mejor reforma previsional. Ese es nuestro objetivo”.
El senador RN también llamó a no abandonar el ánimo que imperó en las negociaciones y confirmó la disposición de los senadores de su coalición a sesionar la próxima semana para votar la reforma de pensiones una vez que la comisión de Hacienda evacue su informe a la sala del Senado.
“Si bien aún no tenemos definido qué día convocaremos la próxima semana, tenemos la voluntad de hacerlo. Si la Comisión lo requiere, se sesionará todo lo necesario hasta completar nuestro trabajo”, destacó.