El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, sinceró que, a pesar de estar convencido de que Evelyn Matthei ganará en la elección presidencial, no descartó que pueda perder. Alternativa que ni se vislumbraba hace algunos meses.
En conversación con Radio Infinita sostuvo que hoy “tenemos un escenario que es favorable. Y si trabajamos bien y hacemos las cosas bien, podemos mantener ese escenario favorable, que se asemeja en algo al 62% del ‘Rechazo’”.
Reconoció, en todo caso, que “el hecho de que no tengamos primaria lesiona un poco ese 62%. Yo creo que es un pequeño traspié, y nos pone la campaña más difícil contra la izquierda».
Lea también: Hasta a Checho Hirane le pidió Matthei ir a primarias: ¿No será mucha desesperación?
“Pero se van tomando decisiones, se van dando situaciones que, por supuesto, pueden alterar ese escenario. Y esta elección, como cualquier otra, la podemos perder”, aseveró.
Ramírez aseuró que “hoy tenemos la primera opción de ganar. Yo creo que vamos a ganar, vamos a trabajar para ganar, pero aquí no hay nada asegurado”.
LA PRIMARIA QUE NO FUE
El presidente de la UDI dijo que “nosotros lo que queríamos era una primaria amplia, porque eso nos permitía ganar en primera vuelta y nos permitía obtener mayoría parlamentaria. Sin Johannes Kaiser y sin José Antonio Kast hace imposible lograr ese objetivo sin importar la combinación de resultados”.
Admitió que “las primaria no tenía demasiado sentido, a pesar de las ganas que tenía Evelyn Matthei de competir. Pero finalmente la realidad se impone y la decisión de ella fue: no sigamos explorando, esto da sensación de desorden”.
Ramírez dijo desconocer la supuesta llamada de Evelyn Matthei al conductor de radio Agricultura Checho Hirane para ofrecer la posibilidad de participar de la primaria de la centroderecha.
“Esa llamada en particular la desconocía (…) y me llama la atención”, aseguró.