Política

Presidente UDI no reveló renuncia de Chadwick por petición de él

Por Jesús Martínez

Periodista

UDI
El timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró en una entrevista que no reveló la renuncia del exministro por su propia petición. Afirmó que Chadwick le dijo que comunicara la renuncia «de la forma y en el momento que tú creas que sea pertinente hacerlo».

Este viernes el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a las críticas contra el partido por el «secretismo» con el que se gestionó la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

En entrevista con Radio Infinita, el diputado se defendió de las críticas por el tema y aseguró que la información de la renuncia se manejó solo entre él y Chadwick, a petición del exministro.

Según comentó, el primo del expresidente Sebastián Piñera le indicó que comunicara la renuncia «de la forma y en el momento que tú creas que sea pertinente hacerlo», lo que fue anunciado el pasado martes 8 de octubre.

Lea también: Ministro Cordero advierte que sistema judicial podría vivir crisis más importante

La renuncia se habría producido el 28 de septiembre ante el Servicio Electoral (Servel), tras la publicación de conversaciones que lo vinculaban a él con el exjefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, y el abogado Luis Hermosilla, en el marco del Caso Audio.

«La decisión de que solo lo supiera yo, no la tomé yo, la tomó Andrés Chadwick, sino él lo habría comentado a más gente. Como es un asunto de él, fue una decisión de él que solo yo lo supiera, también había que respetar eso», explicó el timonel de la UDI.

En ese sentido, añadió que «hay un montón de gente que trabaja conmigo y yo confío plenamente en toda la directiva de la UDI, no se habría filtrado, pero yo lo habría estado contando, en circunstancias que el involucrado, el afectado, había tomado la decisión de que solo lo supiera yo».

En cuanto a la petición de varias voces de que Chadwick de explicaciones por los hechos revelados, Ramírez aseguró que «la renuncia de Chadwick, el gesto que él hizo, en el fondo tiene como objetivo que la UDI pueda decir lo que siempre hemos pensado, pero sin defender al caso específico».

Expresó que «lo que siempre hemos pensado, es que aquí es muy necesario que la Fiscalía investigue rápido, investigue a fondo, de tal manera que los tribunales puedan resolver rápido y aplicar la ley».

Anteriormente, uno de los vicepresidentes de la UDI, el parlamentario Cristián Labbé había manifestado su molestia, ya que «no tenía la información (sobre la renuncia) y entiendo que otras personas de la bancada tampoco tenían la información».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo