Política

Primera condena en Biobío por arista Fundación En Ti de caso Convenios

Está Pasando

condena En Ti
Patrick Carrasco, dueño de la OTEC Frumisal, finalmente rechazó el procedimiento abreviado e irá a juicio oral.

Matías Godoy recibió la primera condena de la justicia de la región de Biobío en el Caso Convenios, específicamente en la arista Fundación En Ti.

A través de un procedimiento abreviado el Juzgado de Garantía de Concepción le aplicó una pena de 541 días de cárcel, por el delito de lavado de activos, que cumplirá en libertad.

Asimismo, al acepta los cargos formulados por la Fiscalía, deberá pagar una multa $1.200.000.

Lea también: Galilea: Es razonable que partidos grandes estén en comité político

Recordemos que el escándalo se originó tras una autodenuncia realizada por el propio Godoy, en condición de representante legal de Frumisal, empresa que había sido adquirida por Nicolás Polanco, pareja de la excandidata a alcaldesa, Camila Polizzi, que administró los 250 millones recibidos por la fundación de parte del Gobierno Regional.

Inicialmente, junto con el proceso de condena a Godoy en la arista Fundación En Ti del caso Convenios, el tribunal realizaría un procedimiento abreviado para un segundo acusado, Patrick Carrasco, dueño de la OTEC.

La Fiscalía también le había ofrecido una pena en libertad por el delito de lavado de activos.

Sin embargo, ese acuerdo finalmente se frustró y el imputado optó por ir a un juicio oral, donde espera ser absuelto.

La propuesta fue rechazada porque el Consejo de Defensa del Estado, como querellante, pidió incluir como condición la retención de ingresos por 100 millones de pesos que el dueño de Frumisal pudiera percibir en el futuro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email