Desde el Partido Socialista, los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini llegaron hasta la Fiscalía para solicitar diligencias por un presunto financiamiento ilegal de la política tras la acusación de Marinovic.
Esto sucede luego de los dichos de la exconvencional del Partido Republicano, Teresa Marinovic, quien hizo una grave acusación en contra de la Universidad San Sebastián (USS).
Según sus palabras, la casa de estudios habría ofrecido contratos de 2 millones y medio de pesos mensuales a exconvencionales para que hicieran campaña por el Rechazo en el plebiscito de salida.
Los parlamentarios de la bancada socialista solicitaron que Marinovic y el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, declaren en calidad de testigos con el fin de que entreguen más antecedentes.
Lea también: Reconocen que Cubillos ganaba el doble que quien le seguía en sueldo en la USS
Sobre aquello, el diputado Daniel Manouchehri dijo que “acá nosotros estamos en presencia de algo más allá que solo un sueldo alto o de un problema ético”, sino “pudiésemos estar en presencia de un financiamiento ilegal de la política mediante un mecanismo dado por sobresueldos pagados”.
“Nosotros hemos solicitado que esto se investigue por cuánto este mecanismo podría estar siendo utilizado para poder cooptar y generar una red de influencias en diversos órganos del Estado. No es casualidad que el señor Chadwick y el señor Hermosilla hayan estado justamente en esta red de la Universidad San Sebastián”, complementó.
En esa misma línea, la diputada Cicardini declaró que “acá que nadie se equivoque, ni la señora Cubillos ni la señora Matthei, acá no estamos hablando solo de un sueldo escandaloso”.
Agregando que “nosotros como denunciantes estamos en la obligación también de recoger estos antecedentes que salen a través de las redes sociales, la declaración que hace la exconvencional”.