Los comicios que fueron suspendidos tras dos jornadas en Evópoli, estuvieron colmados de reclamos por negligencia, irregularidades en el proceso de votación electrónico y fuertes críticas a la actual dirigencia, quienes fueron acusados por la lista Unidad –liderada por Juan Manuel Santa Cruz– de ser incapaces “de llevar a cabo la elección con la mínima diligencia y transparencia”.
Lea También: Lista Unidad crítica suspensión de elecciones en Evópoli y exige acciones correctivas
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, en entrevista con radio Duna aclaró que “en mi calidad de candidata me abstuve de participar en las conversaciones con la empresa (a cargo de la elección). Muchos detalles no tengo”.
Además, detalló que la determinación de suspender dichas votaciones fue por una “razón operacional”, ya que había una demora al momento de votar, por lo que el tribunal supremo de Evopoli determinó suspender el proceso.
MESA DIRECTIVA TRANSITORIA
Cuando le consultaron si también veía reflejada esta actitud en sus contrincantes, afirmó que «está bastante claro que son lo mismo, porque es mucha la coincidencia de discurso y porque una de las personas, la secretaria general, es jefe de gabinete del senador Cruz-Coke». Entonces es la lista que está con la energía y el ímpetu del senador, y él está planteando algo, como digo, que yo no comparto, que es una directiva de transición”.
“Yo no puedo ser categórica en esto, pero ha habido intentos antes, por ejemplo, de cambiar al secretario general con mucha insistencia durante los últimos dos años, sin una justificación, y cuando dijimos paremos esta presión, se intentó imponer un nombre.
«Atando cabos, eso no fue la única vez. Después cuando se propuso la lista de unidad, también era todo o nada. Creo que va un poco en esa dirección, y yo por lo menos soy una ferviente defensora del voto popular, de la competencia, de que las bases sean las que elijan a sus directivas”, zanjó.
En ese sentido, respecto a la propuesta que planteó el senador Luciano Cruz-Cok sobre establecer una mesa directiva transitoria hasta las nuevas elecciones, Hutt manifestó que no lo comparte, porque no están los estatutos de la colectividad.