El senador Fidel Espinoza (Partido Socialista) se fue contra el Frente Amplio (FA) luego de conocerse la denuncia por abuso sexual en contra de la diputada Marcela Riquelme.
«Ante la gravedad de la denuncia contra la diputada Riquelme, los tribunales internos han decretado la medida cautelar de suspensión de militancia», anunciaba Andrés Couble, secretario general del FA.
Lea también: FA ofrece respaldo a víctima de abuso sexual de diputada Riquelme
El 31 de octubre el Tribunal Supremo del Frente Amplio resolvió la suspensión de la militancia de la parlamentaria del distrito 15, en la región de O’Higgins, luego que –según lo informado por medios– una mujer militante del FA y trabajadora de Riquelme en la comuna de Rengo, la denunciara por abuso sexual.
El caso generó una conmoción completa en el oficialismo. “Nos hemos puesto en contacto con la denunciante y le hemos ofrecido atención y apoyo psicosocial, el cual ella ha aceptado”, informó el viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
«¿Quedarán calladitos?»
A raíz de la denuncia contra Riquelme, el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, lanzó dura crítica en contra de la bancada de diputados del Frente Amplio, aludiendo a su actuar en la querella que mantiene en su contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“¿Qué dicen los inquisidores diputados(as) del Frente Amplio que hace tan solo días vapuleaban al ex subsecretario caído en desgracia? ¿Quedarán calladitos? (…) Están más preocupados de quién filtró la noticia a la prensa”, manifestó.
Según informó El Tipógrafo la acusación contra la diputada Riquelme se habría recibido de una cercana de la parlamentaria, la misma que pidió su expulsión. Desde el partido, en tanto, anunciaron una investigación para saber quién filtró la denuncia a los medios de comunicación.
Aunque, desde la Fiscalía Regional de O’Higgins confirmaron que no se ha registrado una denuncia formal del hecho ante el Ministerio Público.