El despliegue de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), en el marco de la reforma de pensiones sigue generando debate en Chile Vamos. Esto, principalmente impulsado por una supuesta campaña presidencial encubierta.
Lea También: Matthei le baja el perfil a elección en el Senado: «CHV no se ha dividido»
Así al menos lo han dejado ver desde Renovación Nacional, y los aspirantes a La Moneda de Chile Vamos y republicanos.
Esta jornada no fue la excepción, y el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, también criticó la situación y apuntó contra el Presidente Gabriel Boric.
«ES INDEBIDO LO QUE ESTÁ HACIENDO JARA»
En conversación con Radio Agricultura, el líder gremialista señaló: “Yo creo que es indebido lo que está haciendo la ministra Jara, porque al final está haciendo campaña sentada como ministra desde un ministerio. Esto no perjudica en primer lugar a los candidatos de oposición. Esto perjudica sobre todo a Carolina Tohá”.
En ese sentido, acusó: “En cierta forma aquí hay un juego sucio de un sector, de un alma del gobierno contra la otra alma del gobierno. Es decir, los comunistas, el Frente Amplio, se están aprovechando del hecho de que Jara siga en el gabinete, mientras que el ala socialdemócrata hizo que Carolina Tohá saliera del gabinete y que empezara a hacer campaña desde afuera”.
“Yo lo que veo acá es que el gobierno y el Presidente Boric, se está prestando para favorecer a una de las candidatas oficialistas en perjuicio de la otra. Y desde afuera eso se ve, para mí por lo menos, de alto impacto ver esa preferencia que hoy día está mostrando Gabriel Boric por Jeannette Jara, por sobre Carolina Tohá”, cerró.