«Alguien tiene que parar este tipo de calificativos a los que nosotros lamentablemente nos estamos acostumbrando”, dijo el diputado Guillermo Ramírez (UDI). Se refería a los dichos del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien en la cumbre del partido político Vox en España calificó al Presidente Gabriel Boric de “travesti político”.
En conversación con Radio Duna, el parlamentario gremialista sostuvo que «la izquierda trató al presidente Piñera de asesino, de ladrón (…) Nosotros como derecha tenemos dos alternativa: escalar y seguir con el mismo lenguaje que nada ayuda a Chile y no creo que le haga bien a la política, o dar el ejemplo de que allá en la izquierda están los cabezas calientes, de que allá están los que denostan a los otros, y que acá están las ideas”.
Por lo mismo, aseveró, «la derecha es la llamada a esto, y ahí incluyo a José Antonio Kast».
Lea también: Felipe Guevara negó vinculación con fraude cuando fue intendente
También pidió «no caer en estas cosas que nosotros sufrimos en el gobierno pasado. Y que por muy enojado que uno pueda estar, por muy frustrado, por muchas diferencias que uno pueda tener con el de al frente, particularmente si estamos hablando de la figura del Presidente de la República, moderar el lenguaje”.
“Es importante que nuestra derecha vuelva a reivindicar la forma de hacer política en la época de la Concertación, que éramos capaces de conversar. Y si los acuerdos son buenos, hacerlos, y si son malos, no firmarlos”, apuntó, ejemplificando con el tema de reforma de pensiones, donde no firmó.
COMO EN LA CONCERTACIÓN
Respecto del cambio que ha tenido el Presidente Boric desde que está al mando de la nación,criticado por Kast, Ramírez apuntó que «prefiero que en las cosas que tiene que cambiar que cambie y en las otras no. Criticar cualquier cambio también revela algo».
«¿Si llegamos al poder no vamos a cambiar en nada, aunque la realidad nos demuestre que estábamos equivocados? Me parece propio de político maduro el poder cambiar de opinión cuando se da cuenta de lo que pensaba estaba equivocado, y eso le ha ocurrido al Presidente Boric y esos cambios yo los celebro”, enfatizó.
.