lo más leído

Raúl Torrealba deberá seguir preso. Lo dice la Corte de Apelaciones

Agencias

Raúl Torrealba
Deberá seguir internado en el Anexo Cárcel Capitán Yáber, donde cumple la medida cautelar desde hace cinco meses.

En su octavo intento por salir en libertad, la Corte de Apelaciones dio un portazo al exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba y este deberá seguir preso. Cumple prisión preventiva.

De este modo, deberá seguir internado en el Anexo Cárcel Capitán Yáber, donde cumple la medida cautelar desde hace cinco meses, cuando el fiscal Francisco Jacir lo formalizara por varios delitos vinculados a actos de corrupción cuando estuvo a cargo de la comuna.

La revisión de la medida había sido solicitada antes en cuatro oportunidades al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y en tres a la Corte de Apelaciones capitalina.

Lea también: Gobierno se querellará en contra de Luis Castillo

La diferencia, esta vez, fue que incluyó una declaración entregada por Torrealba ante la Fiscalía donde admitió que sí recibía sobres con dinero, aunque negó que fueran para su patrimonio.

«NO LOGRAN DESVIRTUAR LOS FUNDAMENTOS»

La Corte de Apelaciones dictaminó que Raúl Torrealba deberá seguir preso, “atendido el mérito de los antecedentes, lo cierto es que los argumentos de hecho y de derecho que constituyen las alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis, no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por el tribunal a quo para resolver de la forma en que lo hizo, los que, consecuentemente, se comparten”.

Por lo mismo, el fallo concluye que “se confirma la resolución apelada de fecha cuatro de diciembre del presente, dictada en los autos RIT 8504-2021, MDBWXKNXSVX seguidos ante el 4 Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo la medida cautelar personal de prisión preventiva decretada en contra del imputado Raúl Fernando Torrealba del Pedregal”.

En esta, la jueza Francis Fell dictaminó que no ha cambiado ninguna de las circunstancias de las que se tuvieron a la vista la primera vez que se declaró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

“La necesidad de cautela se mantiene por peligro para la seguridad de la sociedad», estableció respecto de Torrealba, acusado de 29 delitos de fraude al fisco, lavado de activos, asociación ilícita y delitos tributarios, entre otros.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =