Política

Raúl Torrealba ya no está con arresto domiciliario

Está Pasando

Torrealba arresto domiciliario
Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura. Foto: Agencia Uno.
En febrero pasado quedó con esa medida cautelar tras pasar ocho meses en prisión preventiva, investigado por fraude al fisco y otros delitos.

Una sorpresa se llevaron quienes fueron el fin de semana pasado al Club de Polo y Equitación San Cristóbal ubicado en la comuna de Vitacura: en una de las mesas del restaurante figuraba el hombre que lideró ese municipio por más de 25 años: Raúl Torrealba, quien supuestamente estaba con arresto domiciliario desde febrero pasado.

En ese momento había quedado con esa medida cautelar tras pasar ocho meses en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber de la cárcel Santiago 1, lugar de reclusión de formalizados por ilícitos financieros.

El ex jefe comunal está siendo investigado por 29 delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos por desviar más de $760 millones desde la municipalidad de Vitacura.

Lea también: Bachelet: Es fácil para los populistas vender sus ideas en redes sociales

CUMPLEAÑOS NÚMERO 76

De chaqueta azul y camisa celeste, se le vio compartiendo alegremente junto al presidente del Club de Polo, Francisco Varela, y a varias otras personas.

Coincidió con la época de campeonatos del deporte sobre caballo, que es cuando el lugar ubicado en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer es más concurrido por los socios.

Desde otra mesa, donde estaba quien le dio el “dato” a La Segunda, algunos socios lo miraban con curiosidad, extrañados por su presencia, puesto que pensaban que seguía con arresto domiciliario total.

Sin embargo, desde el 22 de mayo de 2024 Torrealba cumple la cautelar de arresto domiciliario nocturno (entre las 21:00 y 09:00 hrs.).

Francisco Varela fue el encargado de confirmar la presencia del ex alcalde en el club, hasta el cual llegó invitado, pues no es socio.

«Celebrábamos su cumpleaños (76) (…). Éramos como 8-9 personas», explicó.

«Un ambiente absolutamente privado, familiar, de amistad. No tenía ninguna otra connotación que no fuera acompañarlo en el día de su cumpleaños… El apoyo de un amigo a otro amigo», agregó.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email