Desde Yumbel, el Presidente Gabriel Boric volvió a hacer un llamado para alcanzar finalmente un acuerdo en la reforma de pensiones, que aún sigue estancada en el Senado.
El Mandatario ha expresado en varias ocasiones que el Ejecutivo pretende despachar el proyecto previsional en enero, antes del receso legislativo, pero ese escenario todavía genera dudas.
Lea también: Exportaciones chilenas 2024: cifras récord en bienes y servicios
Por ello, durante la inauguración del Centro de Salud Familiar de Yumbel, Boric insistió nuevamente en la urgencia de lograr ese acuerdo.
SALUD DE LOS CHILENOS
«Mejorar la salud de nuestros compatriotas es algo que nos tiene que mover a todos… Nosotros estamos pisando el país que construyeron ustedes y la primera muestra de respeto es que tengan mejores pensiones, ¿o no?», fueron sus palabras, que recibieron aplausos de los presentes.
En ese contexto, complementó señalando que: «En estos días estamos en la milla final para llegar a un acuerdo que nos permita concretar algo que llevamos 10 años discutiendo, que es una reforma al sistema de pensiones que no tenga una lógica de negocio para las AFP, sino que permita a los chilenos y chilenas que han trabajado toda una vida, en especial a las mujeres, que han realizado el doble esfuerzo por un trabajo que no se les reconoce: los trabajos de cuidado».