El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó las declaraciones de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sobre el eventual retorno de la figura de la Primera Dama en el gobierno de José Antonio Kast.
En conversación con Radio Infinita, Orellana dijo que «si uno saca las declaraciones altisonantes de algunos, lo que pueden ver es que lo que hemos hecho en este gobierno es que no haya funcionarios públicos que dependan de alguien solo por ser pareja de».
Lea también: Pese a polémica: Frei se reunirá nuevamente con Kast este viernes.
DESBORDES ARREMETE CONTRA ORELLANA
Al respecto, el jefe comunal señaló que «lo único que le pediría (…) que respete el cargo de Ministra de Estado y se dedique a trabajar estos tres meses, preparar la entrega (del cargo), no le falte respeto a la mayoría de los chilenos que creemos que el rol de la Primera Dama es importante».
El cargo, añadió, «no es un invento nuestro, es algo que funciona de manera normal en Estados Unidos, Francia, etc.». «La ministra tiene todo el derecho a tener su opinión personal, pero desde el cargo en que está, al emitir este tipo de comentarios, la verdad es que no le hace ninguna ayuda», comentó Mario Desbordes.
Finalmente, indicó que «le pediría a la ministra Orellana que se dedique a entregar el cargo en los tres meses que le quedan, y no a generar polémicas que la verdad es que no conducen a nada».






