Este viernes 15 de noviembre quien se desempeñaba hasta ahora como delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner (FA), renunció a su cargo.
La socióloga agradeció a su gabinete de trabajo y a quienes la apoyaron mientras se desempeñó como delegada presidencial. Según informó Radio Bío Bío, buscaría optar por un cupo en el Congreso en las elecciones parlamentarias del 2025.
Dresdner anunció que su renuncia ya fue presentada ante el Gobierno, por lo que desde este sábado un nuevo delegado tomará su puesto. La nueva autoridad «será anunciada durante las próximas horas por un comunicado oficial».
Lea también: Minsal realiza informe sobre listas de espera
Además, dijo que sus motivos para renunciar parecen «bastante evidente, pero la renuncia en esta fecha tiene que ver con una petición de mi partido político, respecto de poder habilitarse para las elecciones parlamentarias que vienen el próximo año».
La ahora ex delegada presidencial destacó «haber combatido el robo de madera, de la manera que lo hicimos, hizo que pudiéramos descender la violencia».
Asimismo, recalcó sus agradecimientos con la región por la cabida que tuvieron y el trabajo que desarrolló durante su gestión en la zona.
«Estoy segura que la persona que me reemplaza va a seguir con el tremendo trabajo que está haciendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric», sentenció Dresdner.