A través de un comunicado emitido por la Subsecretaría del Interior, se informó que el Gobierno confirmó la renuncia de Ivonne Donoso Olivares (PS) al cargo de delegada presidencial regional de Tarapacá, función que ejerció durante diez meses.
Lea También: Hassler por Sierra Bella: “Fui blanco de una operación política”
Dicha repartición valoró su compromiso y gestión en el período, mientras que Donoso indicó que su salida obedece a «nuevos desafíos y responsabilidades» en el ámbito político.
Donoso, militante del Partido Socialista desde hace casi veinte años, cuenta con trayectoria en diversas instituciones públicas de la región.
Desde el lunes 4 de agosto en reemplazo de la ahora ex delegada asumirá en su reemplazo el arquitecto Pedro Medalla Salinas, quien se desempeñaba como seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
El Ejecutivo destacó su experiencia en el ámbito público regional, con cargos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Gobierno Regional.
Medalla asumirá el cargo en una etapa considerada clave para el desarrollo de la agenda territorial y de seguridad en Tarapacá.