Desde Republicanos han llamado a los demás partidos de oposición –especialmente a las colectividades que conforman Chile Vamos– a mantener una postura de unidad de cara a las presidenciales de noviembre.
Lea También: Panel Ciudadano: Tohá acorta distancia con Matthei y Kast
La primera convocatoria la realizó el candidato presidencial José Antonio Kast, que en conversación con Radio Infinita solicitó el apoyo sin condiciones de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en el escenario de que ella no avance de la primera vuelta.
APOYO MUTUO
Estas declaraciones fueron amplificadas este viernes en diálogo con T13 Radio, en donde el líder de Republicanos remarcó la importancia del apoyo mutuo a cualquiera de oposición que pase a segunda vuelta.
En esa línea, al ser consultado por las dudas respecto al respaldo de Matthei, respondió: “No tengo dudas de nadie, lo que hago es decirlo desde mi parte. Me encantaría que todos lo dijeran igual de transparente y que nos sentáramos con Francesca Muñoz, Johannes Kaiser, Evelyn Matthei, Franco Parisi y digamos que pase cualquiera de nosotros a segunda vuelta va a contar con el apoyo del resto. El objetivo principal es sacar a este gobierno fracasado. Ese es el objetivo principal”.
Además, destacó que que es muy probable que logren una mayoría opositora en el Congreso, por lo mismo, afirmó que “de todas maneras” podrían articularse.
“Nosotros vamos a generar un gobierno de excepción. Y ese gobierno de excepción, en ciertos temas como seguridad y crecimiento, es un gobierno de unidad nacional. En esos temas estoy más que seguro que todos estamos de acuerdo», sostuvo.