Este martes, el comando de Jeannette Jara acusó un impacto político significativo tras la reunión entre el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el candidato republicano José Antonio Kast, encuentro que se realizó el lunes en el domicilio del exmandatario.
La cita, que se extendió cerca de una hora, se produjo en medio de la estrategia de Kast para sumar apoyos más allá de su sector. De hecho, el mismo lunes, el abanderado se reunió con la familia Piñera Morel, quienes le entregaron su apoyo para la segunda vuelta.
Tras la reunión, Frei afirmó que ambos «coincidimos en los temas esenciales en este momento para nuestro país». La señal generó inquietud en el equipo de Jara, especialmente porque Frei ya había tomado distancia del respaldo de la Democracia Cristiana a la candidata. Para contener el ruido, la jefa de campaña, Paulina Vodanovic, sostuvo desde Londres 76 que lo relevante para el comando es el apoyo territorial de la DC.
Lea también: Huenchumilla cuestiona reunión entre Frei y Kast: “Yo no creo en los monarcas en Chile”.
COMANDO DE JARA ABORDA REUNIÓN ENTRE KAST Y FREI
«Lo importante aquí para nosotros (…) es el apoyo que tenemos de la Democracia Cristiana en materia territorial», enfatizó. Esto, subrayando que la campaña seguirá enfocada en propuestas sociales y cercanía con la ciudadanía.
A su vez, la vocera y vicepresidenta DC, Alejandra Krauss, cuestionó el gesto del expresidente hacia Kast. Afirmó que sus declaraciones «nos han parecido poco prudentes» y agregó que se alejan «de lo que ha sido nuestra historia, la historia de la Democracia Cristiana, nuestros principios y valores».
Por su parte, la senadora Alejandra Sepúlveda expresó que Michelle Bachelet debería reunirse con Jara. Esto, indicando que «sería muy oportuno y que sería realmente útil y valorado por todos los que estamos apoyando a nuestra candidata».







