«Si el presidente así lo estima, yo creo que hay grandes figuras que pueden estar en el gabinete», dijo la senadora Ximena Rincón repecto de la posibilidad de que integrantes de su partido -Demócratas- se incorporen al futuro gobierno de José Antonio Kast.
Tanto ella como el secretario general de la tienda, Carlos Maldonado, participaron de la reunión que el republicano convocó con las fuerzas políticas que lo apoyaron.
La parlamentaria dijo que tienen «hombres y mujeres de verdad excepcionales que pueden apoyar, y yo voy a estar, por cierto, apoyando. Ya lo he hecho desde el día 17 de noviembre y en reuniones que sostuvimos con el presidente electo, y va a contar con todo nuestro apoyo», aseveró en conversación con radio Duna.
Lea también: José Luis Daza reconoce acercamientos con Kast
«Creo que existe todo el espacio para ello», agregó.
«ESTAMOS EN TRABAJO PARA SUBSISTIR»
Rincón tambien se refirió a la situación de Demócratas tras las elecciones de noviembre, pues es uno de los partidos que serían disueltos por no cumplir con las exigencias de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos.
«Estamos en un trabajo para subsistir. Eso significa reorganizarnos y reagruparnos. Queremos mantenernos vigentes porque creemos que es importante el centro, esperamos que toda nuestra energía nos permita volver a pararnos», aseguró.
Agregó que se encuentran en conversaciones con Amarillos y Evópoli, que están en la misma situación.
«Creemos que es importante el rol que hemos jugado y debemos jugar hacia adelante. Y vamos a hacer todo lo posible para reestructurarnos y volver a pararnos», dijo la senadora.
LA MOTOSIERRA
Respecto del primer viaje internacional de José Antonio Kast a Argentina, Rincón afirmó que se trata de una decisión esperable. “En general, creo que hay una excepción, el primer viaje que hacen es a Argentina, era muy natural que fuera ese el país al que viajara el presidente electo”, sostuvo.
También valoró el simbolismo político del encuentro porque, a su juicio, “es una muy buena señal desde el punto de vista de reactivar el país, darle dinamismo y, lo que también ha dicho el expresidente Frei, volver a hacer las cosas bien”.
La parlamentaria bajó el tono a la fotografía donde Kast posa junto al presidente argentino Javier Milei con la motosierra en la mesa. «Es una anécdota y yo espero que no se le dé más carácter que eso», comentó.







