Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están llevando a cabo una investigación tras el robo de dos computadores que contenían información no respaldada sobre el Caso Hermosilla, una causa que involucra acusaciones de lavado de activos.
La sustracción de estos datos, ahora en manos de terceros, podría constituir un ilícito.
Lea también Servel investiga a Republicanos por video sobre golpe de 1973
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la calle San Diego, comuna de Santiago.
La víctima, la abogada Alejandra Borda, quien defiende a Leonarda Villalobos —actualmente en prisión preventiva por delitos económicos en el marco del Caso Hermosilla—, se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en un edificio de la zona.
Tras agotar el tiempo permitido para mantener su vehículo en un estacionamiento, la abogada lo movió a la vía pública y se dirigió a realizar algunas compras.
Fue en ese momento cuando un delincuente accedió al vehículo, sustrayendo una mochila que contenía dos computadores, los documentos del automóvil y las llaves del domicilio de la abogada.
DETALLES QUE GENERAN SOSPECHAS
Aunque dentro del vehículo había otros objetos de valor, como teléfonos móviles y artículos electrónicos visibles, el delincuente se enfocó únicamente en los computadores, que estaban ocultos en la tercera fila de asientos y cubiertos con ropa.
Este detalle ha levantado sospechas sobre si el robo fue dirigido específicamente hacia la obtención de esta información sensible.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar al responsable y determinar si este delito tiene implicaciones más allá de un robo común.
El Caso Hermosilla es una de las investigaciones más relevantes actualmente, al estar relacionado con presuntas operaciones de lavado de activos.
La pérdida de información confidencial podría impactar directamente en el desarrollo del proceso judicial.
«No obstante, llamó la atención que pese a que hubiera celulares al interior del auto, el delincuente solo sustrajo los computadores que estaban en la tercera fila de asientos del auto».
Los computadores eran de la abogada Alejandra Borda, encargada de defender a Leonarda… pic.twitter.com/GEGlm8eIiX
— Partido Igualdad (@IgualdadPartido) December 11, 2024