El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para denunciar el presunto robo de al menos $78 millones en efectivo, dinero que funcionarios municipales habrían sustraído desde la Tesorería Municipal.
De acuerdo a antecedentes iniciales, los empleados involucrados ya estaban siendo investigados mediante un sumario administrativo interno para esclarecer posibles responsabilidades.
Lea también: Comisión revisora de AC: Mulet acusa «conflicto de interés» de Pardow
La administración municipal liderada por Vodanovic busca asegurar un proceso transparente, con el objetivo de que la investigación avance con rapidez y que no exista margen para la impunidad frente a hechos de esta magnitud.
“Nuestro compromiso es claro: la corrupción no tiene cabida en la Municipalidad de Maipú y no habrá impunidad frente a estos hechos. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción“, señaló el alcalde tras formalizar la denuncia.
ALCALDE SOBRE EL ROBO
El jefe comunal agregó que el municipio ejercerá todas las acciones legales necesarias ante esta situación.
“Con total transparencia y colaboración con la justicia, de manera que la investigación avance con la mayor celeridad posible para que se aclare lo ocurrido y se sancione a quienes resulten responsables“, afirmó.
A través de su cuenta en X, Vodanovic reiteró que “la corrupción en las instituciones públicas no se tapa, se persigue“. También subrayó que como autoridad su obligación es “denunciar, perseguir y buscar las más altas sanciones” en estos casos.
“El posible robo de recursos públicos por parte de funcionarios municipales que tenían el deber de cautelarlos es un delito grave, que, de comprobarse, deberán enfrentar todo el rigor de la ley”, cerró el alcalde al referirse al presunto millonario robo dentro de la Tesorería Municipal de Maipú.







