Ad portas de las lecciones municipales, la candidata a alcaldesa por Puente Alto, Karla Rubilar sigue en la mira.
Lea También: Diputadas denuncian «campaña sucia» de Karla Rubilar en Puente Alto
Está vez, tras una acusación por su declaración de patrimonio.
Según El Ciudadano la declaración de patrimonio de Karla Rubilar, la exministra omitió importantes detalles para su candidatura por la Municipalidad de Puente Alto.
OMISIÓN EN EL PATRIMONIO
En el ítem de renta bruta mensual declaró recibir un sueldo de $1, y que sus «Actividades en que haya participado en los últimos 12 meses» estuvo en Bomberos como socia (beneficencia), y en el Colegio Médico como actividad gremial (desde el 19 de mayo de 2003), siendo las dos únicas actividades que informó a InfoProbidad.
No obstante, aquello es falso, puesto que, recordemos que Rubilar trabajó a honorarios desde abril del año 2022 a enero de 2024 como coordinadora social del gabinete del municipio puentealtino, con un sueldo líquido promedio mensual en los 20 meses de $2.672.480, mientras que en abril de 2022 recibió $1.017.900.
Al realizar el cálculo, se puede desprender que en los 21 meses que Rubilar desempeñó funciones en la comuna, el gasto total municipal fue de $54.467.500 -obviamente proveniente de las arcas municipales-.