Como una forma de resctar los votos de Franco Parisi, el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper no descartó que su sector pueda tener negociaciones parlamentarias con el Partido de la Gente (PDG).
Así lo planteó en entrevista con T13, donde aseguró que Chile Vamos debe «entrar en diálogo con las distintas fuerzas políticas y hablarles de cosas que a esta altura son de sentido común. ¿Me va a decir que alguien en su casa se va a oponer a establecer el ingreso ilegal como un delito? ¿O restablecer penas a menores de edad?».
El parlamentario añadió que «tenemos que conversar con todas las fuerzas que se sientan de oposición a este Gobierno y entender que tenemos que construir un gobierno que haga frente a la emergencia con la que vamos a heredar de este pésimo gobierno». Y eso, recalcó Schalper, incluye al PDG.
Lea también: Encuesta Criteria: 40% de los votantes de Parisi votarían nulo
A su juicio, este debería ser «uno de unidad y de estabilización. Si vamos a discutir de los máximos, no vamos a llegar a ninguna parte. Lo importante es que el foco debe ser tener un triunfo holgado».
«CHILE VAMOS PERDIÓ»
El diputado destacó que en la elección del 16 de noviembre «siete de cada 10 chilenos optaron por el cambio» y reconoció que «es evidente que Chile Vamos perdió».
Sin embargo, aseguró, «la candidata de la izquierda (Jeannette Jara) perdió más».
Esto porque -aseveró Schalper- «obtuvo una votación por debajo de lo que ellos mismos se habían fijado como piso».
A la hora de los balances el parlamentario destacó que, pese al mal resultado presidencial, «Chile Vamos hoy tiene 16 senadores, lo que es un tercio del Senado, y más de 30 diputados, por lo que va a ser una fuerza muy relevante».
«Nuestra distancia con Republicanos, si uno se pone frío, no supera el 2%, sin contar la tremenda fuerza municipal que tenemos», destacó.
Añadió que «hay que empezar a pensar cómo proyectamos esto hacia adelante, con más profesionalismo, más trabajo territorial, una identidad política más clara».






