Política

Senador Castro dice que recintos médicos no pueden pagar seguridad

Por Jesús Martínez

Periodista

Castro
El senador Juan Luis Castro dijo que la propuesta del Gobierno de poner vigilantes armados en centros de salud tiene un «diseño confuso» y que los recintos no pueden pagar por seguridad.

Este sábado 12 de octubre el senador Juan Luis Castro (PS) acudió hasta el Hospital San Borja por una denuncia de problemas sanitarios en el recinto médico. En ese contexto, se refirió a la propuesta del Gobierno para poner vigilantes armados en los centros de salud, asegurando que no pueden hacerse cargo de pagar aquello.

«Creo que hay una buena intención pero con un diseño que no es claro, más bien un tanto confuso», declaró el parlamentario. Dijo que es bueno porque habría intención de poner seguridad alrededor de consultorios o hospitales.

Sin embargo, expresó que este sería «un diseño confuso», debido a que «no puede ser de cargo de un hospital o de un Cesfam pagar esos servicios privados para protegerlos».

Lea también: Denuncian filtraciones de aguas servidas en el Hospital San Borja

Sugirió que debiese existir «un dispositivo» del Ministerio del Interior junto a las policías, incluyendo también la colaboración de las Fuerzas Armadas, para la protección de los centros de salud.

Según recogió Cooperativa, la presidenta del Colegio Médico, Anamaría Arriagada, apoyó las medidas propuestas por las autoridades y aseguró que «nosotros como salud, vamos a estar siempre disponibles para cumplir con los protocolos, para vigilar, denunciar, y por supuesto para dar el feedback con la retroalimentación de cómo están funcionando las medidas a nivel local».

LOS PROBLEMAS EN SALUD SE EXTIENDEN

El senador Castro llegó hasta el Hospital San Borja para reunirse con médicos del recinto y denunciar la filtración de aguas servidas en dos unidades críticas del recinto.

A pesar de las denuncias previas de trabajadores, que llevaban advirtiendo posibles filtraciones hace un año, el cuerpo directivo del hospital no tomó las medidas suficientes, siendo este otro de los problemas que han afectado al área de la salud.

Una doctora declaró que mientras estaba trabajando le cayó «agua con caca» en la cabeza, y que, a pesar de esto, debió continuar realizando su turno.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo