Este lunes, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, advirtió acerca de la situación que afecta al expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien podría perder su condición de militante tras reunirse con José Antonio Kast cuando era candidato.
«Si el Tribunal Supremo avanza, habrá un nuevo quiebre dentro del partido», señaló Flores. Cabe recordar que, el encuentro de Frei con Kast irritó a la dirigencia de la DC, liderada por el también senador Francisco Huenchumilla, quien entregó los antecedentes al Tribunal Supremo, entidad que suspendió a Frei hasta determinar su acción definitiva.
Lea también: Eric Aedo (DC): Republicanos va a tener que construir acuerdos.
SENADOR FLORES ABORDA SITUACIÓN DE FREI EN LA DC
El senador se refirió esta mañana a esta situación en Radio Pauta. «Yo no entiendo lo que pretenden, si nos les gustó (la reunión con Kast), una conversación o una amonestación, un reclamo puede ser».
«Pero de ahí a iniciar un proceso para expulsar, sobre todo cuando hemos tenido dificultades con el Tribunal Supremo del partido», concluyó. Cabe recordar que, a raíz de la suspensión, el miércoles pasado Frei respondió a su partido acusando un prejuzgamiento del tribunal.
Mediante un documento de siete páginas, aseguró que en la acusación «no se indica más que una referencia a la existencia de una reunión». Además, aseguró que consideró «que no tenía motivos para rechazar» la audiencia que le solicitaron en su domicilio particular.
«El hecho de reunirse con una persona, cualquiera sea su posición política, no atenta contra los principios partidarios», afirmó también en su respuesta.





