La controversia por la fallida compra de la casa del exPresidente Salvador Allende por parte del Gobierno continúa entre los parlamentarios. Si bien, esta polémica llevó a la salida de la ministra de Bienes Nacional, Marcela Sandoval (FA), algunos siguen cuestionando al Ejecutivo. Es el caso del senador Alejandro Kusanovic (Ind-RN), quien pide sanciones.
El parlamentario manifestó su preocupación sobre el caso apuntando a la infracción que supuso a la Constitución por el contrato que casi suscribe el Estado con una ministra en ejercicio.
«Infringir la Constitución es muy grave y debe haber sanciones. Aludiendo a la prohibición que pesa sobre la ministra de Defensa, Maya Fernández, y la causal de cese en el cargo para la senadora Isabel Allende», expuso.
Lea también: Republicanos no permitirán suspender semana distrital para avanzar en reforma de pensiones
Asimismo, Kusanovic criticó las explicaciones que dio el Gobierno y el oficialismo para justificar la compra del inmueble. «Se ponen a inventar cuentos con interpretaciones muy convenientes, acusando que no habría perjuicio para el Estado o que el contrato no produjo sus efectos», declaró.
«Si el Congreso y los partidos políticos no hacen cumplir la Constitución, ¿cómo pueden pretender que los ciudadanos lo hagan?», sostuvo el senador.
Por último, comentó que se mantiene escéptico por la decisión que pueda tomar el Tribunal Constitucional (TC) sobre el tema, ya que cree que no habrán sanciones.
«Este contrato no es un invento, existe y tuvo efectos a tal punto que ahora lo quieren rescindir. Esto es contradictorio a las explicaciones que dan para defender lo indefendible», concluyó Kusanovic.