Al Presidente Gabriel Boric «le conviene Kast», aseguró el presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN). Eso, porque de ese modo sería «más fácil» volver en cuatro años más, luego de un gobierno del republicano.
«Si dan por perdida a Jara, a él le conviene Kast, de todas maneras, porque Evelyn Matthei es una persona mucho más dialogante», reiteró.
En esa línea, el parlamentario expuso que «a mí me da la impresión que el Gobierno da bastante perdida a la candidatura de Jara y le conviene levantar a Kast. A ellos les conviene que si hay un presidente de derecha la próxima vez sea Kast, porque eso es mucho más fácil, es lo que entienden y es lo que yo creo, para que el Presidente Boric vaya de nuevo, vaya a la reelección en cuatro años más».
Lea también: Ramírez (UDI): Apoyaremos «a quien compita contra Jeannette Jara»
En entrevista con EmolTV Ossandón enfatizó que «si gana Evelyn Matthei, que espero que así sea, va a ser un Gobierno mucho más moderado, un Gobierno que va a tener mucha gente de centro, centro izquierda y eso le limita las posibilidades a la izquierda más dura».
«VOTO SILENCIOSO»
Para el senador, Evelyn Matthei «tiene un voto silencioso que puede ser muy potente. Yo lo que he visto en mucha gente de la ex Concertación o Nueva Mayoría que dicen que votan por Jara, pero la verdad es que no votan por Jara».
Respecto de una eventual segunda vuelta en que el cadidato de derecha sea Kast, Ossandón dijo que «no solo lo vamos a respaldar, sino que vamos a trabajar con todo para que sea Presidente, porque consideramos que es muy complicado que el Partido Comunista esté en el Gobierno».
Eso incluiría a la abanderada. «Yo la he escuchado y Evelyn Matthei y todo su equipo van a trabajar firme. Lo que pasa es que ella está convencida y yo también, que hoy día la puerta está absolutamente abierta, que ella sí puede ganar», precisó.
Añadió que en la interna ella apoya respaldar al republicano en una eventual segunda vuelta, «de todas maneras».
«Si aquí vamos a hacer una coalición. Pero ojo, ella apuesta a ganar» enfatizó Ossandón.