El senador de Demócratas, Matías Walker, acusó este miércoles que «es un signo» de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, «tenerle temor a la competencia».
Lea También: Rincón fuera de la papeleta: el terremoto político tras la resolución del Tricel
Esto tras el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) a la candidatura senatorial por el Maule de Ximena Rincón. En entrevista con Tele13 Radio, Walker comentó que «estamos perplejos, estamos sorprendidos, estamos frustrados, sí, estamos enojados. Cuesta que yo me enoje, pero estamos enojados».
Esto pues indicó que «nosotros considerábamos que el requerimiento no tenía ninguna justificación».
WALKER ARREMETE CONTRA VODANOVIC
Respecto a la líder del PS, Paulina Vodanovic, a quien Rincón apuntó a estar detrás de la impugnación de su candidatura, Walker sostuvo que «tú sabes que Paulina Vodanovic iba a ser candidata a senadora por mi región, por la Región de Coquimbo hace cuatro años. Iba a ser mi compañera en lista. Se bajó el último día y fue candidata finalmente por Santiago».
«Entonces, es un signo de Paulina Vodanovic tenerle temor a la competencia», recalcó Walker. Además, indicó que en el Maule no tiene posibilidad de ganare a Rincón.
Sobre uno de los miembros del TC, el ex diputado Gabriel Ascencio, lo apuntó a como quien dirimió el tema. «Un ministro político, Gabriel Ascencio, militante de toda su vida en la DC, que renuncia a la DC para asumir el Tribunal Calificador de Elecciones y que es el voto dirimente, con la consecuencia de inhabilitar a la presidenta de un partido de oposición, de poder competir en la elección y privarle a los electores del Maule de decidir».
«Es muy grave, a mi juicio, que un ministro político que había demostrado animadversión hacia la presidenta de Demócratas, en tuits, por ejemplo, Yo siempre digo que a Ximena Rincón nunca le van a perdonar haber liderado la campaña del Rechazo», sostuvo, añadiendo que debió inhabilitarse.