Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista dijo estar dispuesta, si el partido se lo pide, a medirse en una primaria del sector que apoya al gobierno actual, lo más amplia posible.
La confesión de Vodanovic la realizó en el programa político en horario prime del canal CNN Chile.
Frente a la pregunta, la senadora socialista dijo que no elude ningún tipo de responsabilidad y si su partido se lo pide, su nombre está a disposición.
Aclaro, eso sí, que se debe buscar una primaria legal que abarque desde el partido Comunista hasta la Democracia Cristiana. E incluso sumar nuevas fuerzas a este espacio político y social.
Vodanovic indicó que se deben aprender las lecciones del pasado e inscribirse en primarias legales. La experiencia señala que quienes no realizan ese ejercicio democrático, al final pierden; pasó con Alejandro Guillier y también con Yasna Provoste.
lea también: Fiscalía solicita sobreseimiento del Presidente Boric por supuesta difusión de imágenes íntimas
La legisladora también respondió las críticas que se dan sobre su partido por el caso Monsalve o por el fracaso, hasta ahora, de la Reforma de Pensiones.
Al respecto, Vodanovic indicó que el gobierno ha cedido todo lo que ha pedido. Y que los chilenos lo saben. También crítico el feroz lobby que han hecho las AFPs para mantener el actual sistema que mantiene pensiones de miseria.
Se mostró optimista frente a la posibilidad de la reforma. Ya que a excepción de Republicanos, existe la intención de llegar a un buen acuerdo al respecto.
En relación a si su énfasis está más cercano a lo que es la ex Concertación o el actual Frente Amplio, Vodanovic indicó que se debe rescatar y profundizar lo mejor de los gobiernos de centro izquierda.
Recordó la política pública de la gratuidad en la educación superior que fue impulsada en el gobierno de la presidenta Bachelet.
Así como también la creación del AUGE y de la Pensión Garantizada Universal, entre muchas otras.