Tras la nominación del Presidente Gabriel Boric de Dorothy Pérez como Contralora para la Contraloría General de la República, algunos senadores pusieron en suspenso el avance de su nombramiento. Por una parte, dicen que lo van a evaluar, por otra, criticaron la propuesta de Boric.
En el caso de Alejandra Sepúlveda (IND), ella cuestionó que el acuerdo se haya hecho entre algunos senadores «entre cuatro paredes».
Aseguró que «no soy parte de esto, no me parece, creo que el país no se merece esta fórmula, de uno para ti, otro para mí, y no escoger las mejores personas».
Lea también: Dorothy Pérez es la propuesta de Boric para Contraloría
Dijo que ella votó de forma consciente por los candidatos a la Corte Suprema, pero que no iba a votar a favor de Pérez para la Contraloría.
Afirmó que no tiene las condiciones para ejercer y que «ella le ha hecho muy mal a la institución, no fueron capaces de resolver los conflictos al interior de una institución, además, tan importante», esto ya que la nominada ha actuado como contralora subrogante durante los últimos meses.
En tanto, el parlamentario y jefe del comité FRVS-IND, Esteban Velásquez, comentó que, si bien, tiene menos dudas que en el nombramiento del Fiscal Nacional, revisará correctamente antes de tomar su decisión de voto.
Velásquez hizo referencia al actual panorama con acusaciones constitucionales, casos de corrupción en investigación, entre otros, diciendo que «claro está que no es el momento más feliz para una seguidilla de nombramientos, no obstante, entendemos que el Estado no puede detener su trabajo».
Sobre Pérez, indicó que «aún no tengo una definición clara al respecto». Aunque ahí recordó la votación del Fiscal Nacional, añadiendo que «allí si en lo personal tenía más incertidumbre».
Aseveró que actualmente tiene dudas sobre la candidata del Gobierno y «por lo tanto tendremos que revisar con mucha detención cuál va a ser nuestra decisión final».