El conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yaber, reconoció el pago de coimas a Ángela Vivanco y lo hizo luego de que la Corte Suprema no expulsó al ministro Antonio Ulloa.
Así se desprende de la escucha telefónica que mostró la Fiscalía entre Yáber y el notario de San Miguel, Claudio Barrena que se presentó en el contexto de la solicitud para detener a Gonzalo Migueles (pareja de la exjueza de la Corte Suprema Ángela Vivanco) y a los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, todos imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
De acuerdo con el reporte policial, “el personal investigador logró establecer que el imputado Yáber le consultó si tenía resaca para posteriormente justificarse por no haber asistido a una reunión social con ocasión de una celebración organizada para el magistrado Antonio Ulloa, quien había sorteado exitosamente un cuaderno de remoción en la Corte Suprema».
Lea también: Fiscal del caso Muñeca Bielorrusa pide prisión preventiva
«De esta manera, el segundo interlocutor individualizó a las personas que habían asistido, dentro de los cuales mencionó a un sujeto de nombre ‘Mario’, momento en el cual, el imputado Yáber señaló que había que mantenerse lo más alejado posible de ese sujeto, puesto que estaría siendo investigado por haber pagado alrededor de uno o dos millones de dólares a la entonces ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por una causa que se vincularía al consorcio Belaz Movitec. En este contexto, Yáber señaló que habría una investigación con aproximadamente siete investigados”.
COIMEROS
Además en las escuchas de Yáber se asevera “que el dinero (de las presuntas coimas) lo habrían sacado hacia el extranjero, específicamente, a México, ya que en su momento le pareció muy sospechoso que la imputada Ángela Vivanco haya viajado en reiteradas oportunidades, supuestamente a realizar clases a ese país”.
Respecto de Yáber el reporte sostuvo que “manifestó que es de conocimiento en su círculo que tanto Gonzalo Migueles como Ángela Vivanco serían coimeros y que las acciones de corrupción realizadas por los abogados Mario Vargas, Gabriel Silber, Eduardo Lagos y Aldo Cornejo los habrían perjudicado e involucrado en un problema mayúsculo, donde esperaba que en cualquier momento los formalizarían”.
“Marito la sepultó…”: El conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yaber reconoció el pago de coimas a Ángela Vivanco cuando la Corte Suprema no expulsó al ministro Antonio Ulloa.
Fiscalía mostró la escucha telefónica.-@EstaPasando_CL @BuenosDiasTVN @ContrapoderCH pic.twitter.com/RXeE38uYC0
— Mario Antonio Guzmán (@MarioAntoGuzman) November 7, 2025







