Política

Sharp: En Valparaíso hubo una derrota electoral pero no política

Está Pasando

Sharp Valparaíso
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. Foto: Agencia Uno.
«Resultará insoslayable avocarse a construir un proyecto nacional que marque una diferencia profunda a la pestilencia en la que ha caído la política», dijo el jefe comunal.

Como «una derrota electoral», pero no política calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lo que sucedió en su comuna en las elecciones de ayer.

Su carta para sucederlo en el sillón municipal, Carla Meyer, quedó en el tercer lugar. Electa resultó  Camila Nieto, abanderada del Frente Amplio, quien además se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la comuna puerto.

Lea también: ¿Muestra de descontento?: Nulos y blancos suman 1,4 millones de votos

A través de sus cuentas en Facebook  y en Instagram, Sharp hizo una suerte de balance de la jornada electoral, donde planteó que “el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso cumplió una etapa”.

«Han sido 8 años de trabajo intenso que permitieron dejar al municipio limpio y saneado, con recursos propios y cientos de proyectos, programas, iniciativas e inversiones que apuntan directo al bienestar de la ciudad», describió el jefe comunal, que no fue a la reelección.

«VIENEN NUEVAS TAREAS»

«Valparaíso ha elegido un nuevo equipo para encabezar los próximos cuatro años el municipio porteño. El proyecto del FA ha demostrado una mayor efectividad electoral, vaya nuestro reconocimiento a la alcaldesa electa y su equipo», aseveró Sharp.

«Esta es una derrota electoral, no una derrota política para nuestro proyecto. Habría sido así, si le hubiéramos entregado el municipio a la derecha como hemos visto en varias otras comunas», especificó el alcalde.

«Con tranquilidad y convicción pienso que vienen nuevas tareas. Desde luego defender lo construido, que seguramente estará bajo todo tipo de amenazas. Eso lo haremos de la mano con la comunidad organizada», advirtió.

Sharp destacó que «resultará insoslayable avocarse a construir un proyecto nacional que marque una diferencia profunda a la pestilencia en la que ha caído la política».

Estoy seguro que hay muchos pero muchos en todo Chile que están decepcionados de lo que ven y aún creen que sí es posible construir una alternativa con una nueva ética y anhelo de transformación», agregó, a la vez que enfatizó que «estas tareas parten mañana mismo porque la derecha ha ganado y el oficialismo no es la respuesta».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email