Política

Sichel recibe amenazas tras criticar cambio de nombre de calle

Sofía Martínez

Sichel hizo un llamado a detener la violencia, afirmando que «contra la polarización, seguiremos promoviendo caminos de encuentro».

El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, denunció esta mañana haber recibido amenazas dirigidas hacia él y sus hijos, tras criticar el cambio de nombre de la calle República de Israel a Nueva Ñuñoa.

Lea También: Sichel critica cambio de nombre de calle República de Israel

La modificación fue aprobada el miércoles por el Concejo Municipal de la comuna. Quienes apoyaron la medida argumentaron que se debía a un presunto «genocidio» que Israel estaría llevando a cabo en la Franja de Gaza.

LA REACCIÓN DE SICHEL

Ante esta situación, Sichel expresó que considera que hay un «amarre» por parte de las autoridades salientes y que no se consultó a los vecinos sobre esta decisión. En su cuenta de X, mencionó: «Ayer hablé de la decisión irracional del cambio de nombre de una calle; hoy despierto con amenazas en contra mía y de mis hijos».

Sichel hizo un llamado a detener la violencia, afirmando que «contra la polarización, seguiremos promoviendo caminos de encuentro». También extendió su apoyo a las comunidades palestina y judía.

Además, el alcalde electo, quien asumirá su cargo el viernes, compartió capturas de pantalla de los mensajes que recibió, los cuales incluían una serie de insultos por su oposición al cambio de nombre de la calle, acusándolo de respaldar la «matanza de niños».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email