Durante la audiencia de formalización en contra de Manuel Mora Chepo, cuarto imputado en el marco del Caso Convenios en La Araucanía, el fiscal Roberto Garrido reveló detalles de los millonarios recursos traspasados a las fundaciones Folab y Educc, donde estaría involucrado el diputado Mauricio Ojeda.
Además, se apuntó al jefe de gabinete del Gobierno Regional, mano derecha del gobernador Luciano Rivas.
Lea también: Karol Cariola insta a reconsiderar censura en la Cámara
El Ministerio Público en la región de La Araucanía presentó la petición de desafuero contra el diputado Mauricio Ojeda, en el contexto de la investigación del Caso Manicure, que indaga el traspaso de más de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc.
PRINCIPALES IMPUTADOS
Los principales imputados en este caso son los directivos de las fundaciones y la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón, todos en prisión preventiva.
Los antecedentes del Caso Manicure revelan que el diputado Mauricio Ojeda habría realizado transferencias por alrededor de $45 millones a Rinett Ortiz, directora de la fundación Folab, entre junio y septiembre de 2022.
Ojeda justificó estas transferencias como un acto de ayuda a Ortiz, quien atravesaba problemas financieros con la entidad. El parlamentario afirmó que pidió un crédito para prestarle dinero a Ortiz y que luego Ortiz lo devolvió.