Política

Suspenden arresto domiciliario de Camila Polizzi

Cristian Navarro H.

Periodista

Camila Polizzi cautelares
Camila Polizzi. Foto: Agencia Uno.
La autorización se basa en antecedentes presentados por la defensa, que acreditó una oferta concreta de trabajo en la capital

El Juzgado de Garantía de Concepción resolvió suspender de forma excepcional el arresto domiciliario total que cumple Camila Polizzi, imputada por presuntos delitos vinculados al denominado “caso Lencería”. La medida cautelar quedará sin efecto entre las 05:00 horas del viernes 4 de julio y las 10:00 del domingo 6, con el fin de permitir su desplazamiento a Santiago, donde tiene programadas dos presentaciones remuneradas.

Lea también David Bravo y encuestas políticas: “No cumplen criterio técnico”

Según el fallo, la autorización se basa en antecedentes presentados por la defensa, que acreditó una oferta concreta de trabajo en la capital. Polizzi realizará dos shows en el club nocturno Diosas Club, recibiendo una remuneración de 4 millones de pesos por cada presentación.

El tribunal tomó en cuenta no solo la naturaleza laboral de la solicitud, sino también la necesidad de la imputada de generar recursos económicos para ella y sus hijas. “Estimando que la situación financiera, en especial de las hijas de la imputada, amerita darle la posibilidad de que pueda reunir recursos financieros”, se lee en la resolución.

Camila Polizzi enfrenta cargos en el marco de una investigación del Ministerio Público por el presunto mal uso de recursos públicos, causa que se originó tras la entrega de fondos desde el Gobierno Regional del Biobío a una fundación ligada a su círculo cercano.

Además, recientemente se conoció que Polizzi mantiene fondos retenidos por ganancias obtenidas en una plataforma de contenido para adultos. Esta nueva actividad laboral se suma a su historial como figura pública y creadora de contenido.

Tras su retorno a Concepción, Polizzi deberá reanudar el cumplimiento del arresto domiciliario total mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email