Tensiones electorales: María José Hoffman señala que su candidatura a GORE es la más «competitiva». Desde Renovación Nacional apostaban por el exdiputado Luis Pardo para el cargo, pero terminaron cediendo a la UDI.
María José Hoffmann candidata a la gobernación de Valparaíso, abordó el tema de las negociaciones para las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.
TENSIÓN EN EL BLOQUE OPOSITOR
El apoyo a la candidatura de Hoffman por parte de los demás partidos, generó tensión dentro de la oposición. Ya que, desde Renovación Nacional apostaban por el exdiputado Luis Pardo para ese cargo, pero terminaron cediendo a la UDI.
Hoffmann mantuvo una conversación con CNN Radio, donde señaló que hubo tensiones dentro del conglomerado producto de las negociaciones. Y enfatizó en que su candidatura predominó porque es la más «competitiva».
DECISIONES DIFICILES
“Siempre las negociaciones son complejas, siempre hay buenos candidatos, y acá lo único relevante es poder tener un mecanismo objetivo que te permita justificar decisiones que a veces son difíciles. Y en el caso de la quinta región, yo creo que es un proceso más transparente, en el sentido que yo también fui parte negociadora hasta hace un mes atrás”, señaló Hoffman por su candidatura.
Y en este contexto, agregó que “efectivamente hubo tensiones, sin duda fueron evidentes, pero acá los criterios que se aplicaron para mí y para todos los candidatos, que es un principio básico que nosotros estamos promoviendo, es llevar a los candidatos más competitivos”.
Finalmente para defender su candidatura Hoffman resaltó su carrera y trayectoria política señalando que fue parlamentaria en la quinta región tres veces y recalcó su aprobación en las encuestas, dentro de la zona.