El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, destacó la dificultad que supondría enfrentar a Michelle Bachelet en una eventual elección presidencial, señalando que la exmandataria «sabe ganar elecciones» y que la derecha no debe confiarse en su ventaja en las encuestas.
El nombre de Bachelet ha vuelto a surgir como posible candidata de la izquierda, impulsado por figuras del Socialismo Democrático. De concretarse su postulación, podría repetirse el escenario electoral de 2013, cuando la exmandataria venció a Evelyn Matthei, quien ahora es la carta de la UDI y Renovación Nacional.
Lea también: FA insiste en primarias pese a eventual candidatura de Bachelet
En una entrevista con Radio Duna, Ramírez insistió en la necesidad de unidad dentro de la oposición. «La izquierda en Chile es un rival formidable.
Uno puede pensar que está en crisis, pero luego se levanta y gana elecciones. Lo peor que nos puede pasar es pensar que esta carrera está ganada», enfatizó.
LLAMADO A UNA PRIMARIA UNITARIA
Ramírez hizo un llamado a consolidar una gran primaria opositora, argumentando que «tenemos una oportunidad histórica de obtener la Presidencia de la República y la mayoría parlamentaria.
Eso nunca ha ocurrido en Chile para la derecha». Agregó que dividir fuerzas en las elecciones favorecería a la izquierda y podría costarles el triunfo.
El líder gremialista subrayó la necesidad de evitar errores estratégicos. «Si enfrentamos la elección divididos, lo que va a ocurrir es regalarle el triunfo a la izquierda. Y no será por la genialidad de poner a la presidenta Bachelet, sino por la torpeza de la derecha de ir divididos», concluyó el timonel de la UDI.