Este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, volvió a abordar la acusación constitucional en su contra, realizada por el Partido Republicano, por la renuncia del exgeneral Ricardo Yáñez y la crisis de seguridad que afronta el país.
En conversación con El Mercurio de Calama, la secretaria de Estado fue consultada sobre si cree que existe una crisis de seguridad que motivó a que surgiera la interpelación.
Tohá afirmó que «no sé y no quiero juzgar cuál es el caballito de batalla de esa acusación y lo que puedo decir es que hay una prioridad por los problemas de seguridad innegable».
Lea también: Kast le responde a Boric tras dichos por AC contra Tohá
En esa línea, sobre la existencia de una crisis aseguró que «yo no diría eso. Creo que estamos enfrentando una situación de deterioro que se generó por un largo tiempo, tenemos desafíos grandes».
La ministra también valoró el anuncio del ministro de Justicia, Luis Cordero, de la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en Santiago.
«El ministro Cordero ha informado y reformulado su propuesta, y la dará a conocer una vez que concluya el período electoral y de campañas, porque todos los temas se distorsionan un poco en estas fechas; y para dar a conocer este plan reforzado», indicó Tohá.