Política

Tohá: La Moneda no envía recados por la prensa a Fiscalía

Gabriela Gómez

Periodista

Tohá fiscalía
Carolina Tohá, ministra del Interior. Foto: Agencia Uno.
«El Presidente tiene un abogado que se ha referido a este caso. A través de él vamos a decir cualquier cosa que sea necesario», dijo.

Escueta fue la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, al referirse a la aparente tensión entre el Ejecutivo y la Fiscalía a raíz de la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric y dijo que el órgano persecutor “sabe que nosotros no somos de las personas que andamos mandando recados por los medios de comunicación (la prensa) ni interferimos con su trabajo”.

Eso, al ser consultada si cree que el Ministerio Público debería actuar más rápido para evitar un daño a la figura del Mandatario.

Ante la pregunta de si espera que se resuelva lo antes posible, replicó que «yo creo que hay que preguntarle a los chilenos qué esperan en general de la justicia, no en este caso. Siempre todos queremos que todos se respeten la justicia».

Lea también: No hubo unidad en Evópoli: Hutt competirá por presidencia

Añadió que “el Presidente tiene un abogado que se ha referido a este caso. A través de él vamos a decir cualquier cosa que sea necesario. No es necesario agregar nada más”.

CAUSA RESERVADA

La acusación por presunto acoso sexual y divulgación de imágenes íntimas contra el Presidente Boric la dio a conocer su abogado, Jonatan Valenzuela. Lo hizo a través de un comunicado difundido por Presidencia el lunes en la noche.

Habría sucedido hace diez años en Punta Arenas.

Los detalles del caso los entregó después la ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo.

Explicó en esa instancia que  se decidió comunicar la situación a la prensa «porque pasó ya un mes desde el último contacto con la Fiscalía de este caso. Consideramos que, bajo recomendación del abogado, era importante comunicarlo y así también lo decidió el Presidente. Era importante que para avanzar y esclarecer los hechos”.

“Dado la demora y la falta de contacto o comunicación por parte de la Fiscalía, la recomendación y la sugerencia del propio abogado, que fue atendida por el Presidente y su equipo, fue el de poder comunicar públicamente esta situación”, agregó.

Poco después la Fiscalía Regional de Magallanes anunció que abrió una investigación para determinar si existió algún tipo de filtración de la denuncia o si se llegó a ella de manera irregular. Se trata de una causa reservada y está desformalizada.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email