A las revelaciones de los chats por el Caso Audio, se suman las declaraciones del fiscal nacional, Ángel Valencia, quien admitió haberse reunido con Luis Hermosilla y Andrés Chadwick. Ante esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que «no se puede permitir” que se inhabilite a cualquiera que haya conversado con Hermosilla.
El jefe del Ministerio Público aseguró que sostuvo conversaciones personales con el jurista, orientadas a “limar asperezas” ocasionadas por el proceso de selección.
En ese contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con radio Cooperativa, fue consultada respecto a la percepción de confianza en la ciudadanía a propósito del caso Audio y por el fiscal Valencia.
Lea también: Nicolás Cataldo descarta candidatura pero no escupe al cielo
Al respecto, aseguró que “es un motivo de mucha preocupación porque el tipo de casos que se ha conocido en el último tiempo tienen una gravedad por los sujetos que involucran, por el rango que tienen los sujetos involucrados, por las posiciones en que han estado en lugares de decisión demasiado importantes en el Estado, y eso ciertamente golpea a la población”.
La titular del Interior, valoró las investigaciones que se están llevando a cabo, sin embargo, cuestionó las críticas que han surgido en torno a los personajes que van apareciendo en los chats que tuvo Hermosilla.
“En este caso, del caso Audio, no está todo el mundo metido. Hay gente que participó, hay gente que torció su gestión, hay gente que ganó plata, y hay mucha gente que no hizo parte de ninguno de esos delitos”, sostuvo.
«No se puede permitir que se inhabilite a todo el mundo»
Asimismo, Tohá señaló por la situación del fiscal Valencia que «cualquier contacto que esté bajo sospecha y haya elementos para pensar que hay algo más involucrado, se tiene que investigar sin tapujos de ningún tipo. Pero no podemos permitir que ahora se amenace y se inhabilite todo el mundo porque alguna vez conversó con el señor Hermosilla, porque eso al que favorece es al señor Hermosilla”.
La ministra además, defendió las gestiones que ha llevado adelante el fiscal Valencia en este caso. “A nosotros nos parece que si hubiera alguna duda de otro tipo respecto a esa conversación, igual que cualquier otra cosa que se ha planteado en este proceso, se tendría que investigar”.